alimentos que manchan los dientes

Publicado por el 17/03/2017. Categoría: General

Alimentos que manchan y alimentos que protegen nuestros dientes

No siempre es posible sonreír y mostrar unos dientes blancos como la nieve. La comida y la bebida juegan en contra de un radiante aspecto dental. Hay una serie de alimentos que afectan a la dentadura y que oscurecen los dientes, pero también haya otros que frenan ese desgaste.

Entre los alimentos que manchan los dientes están:

-El café. Contiene taninos, que pueden provocar manchas en los dientes y hasta la decoloración de estos.

-El té. También contiene taninos.  El té negro especialmente origina más manchas, si optáis por esta bebida elegid el rojo o el blanco.

-El vino. Además de tener cromógenos (sustancias colorantes que tiñen los dientes). Tienen una gran acidez que puede erosionar el esmalte y hacer que las manchas se fijen más fácilmente.

-Productos que lleven azúcar. Además del azúcar que provoca caries,  estos llevan una gran cantidad de colorantes nada recomendables para nuestros dientes.

 

-Frutas como Los arándanos, moras y granadas. Son frutas con muchísimos antioxidantes, lo que es muy positivo. Lo negativo es  que al ser ricas en pigmento pueden hacer que los dientes se manchen a largo plazo.

-Citricos. Debido a su alto grado de acidez erosionan el esmalte y dejan la dentina expuesta a los ácidos.

-Vinagre y alimentos macerados con vinagre. Si se consumen mucho pueden dañar el esmalte por su alto contenido ácido.

-Las verduras de color oscuro. Pueden manchar los dientes, ej. la berenjena.

-Salsas. Manchan el esmalte, sobre todo las de color oscuro, tomate, curry, soja, etc.

-Bebidas de cola y zumos envasados. Las bebidas de cola por su alto contenido en azúcar y colorantes dañan el esmalte. Los zumos si son de frutas oscuras provocan manchas.

 

Entre los alimentos que ayudan a proteger los dientes:

-Frutas y verduras ricas en fibra. Estimulan el flujo de saliva, que es una defensa natural contra las caries.

-Productos lácteos, como el queso , la leche y el yogur natural. El calcio, los fosfatos y la vitamina D son minerales importantes para la salud de sus dientes. Un beneficio adicional es que el calcio de estos alimentos se mezcla con la placa y se adhiere a los dientes. Así  los protege de los ácidos que causan caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.

-Chicles sin azúcar. Si se comen tras la comida, puede ayudar a eliminar los ácidos nocivos de sus dientes para preservar el esmalte.

-Té verde y negro. Inhiben las bacterias, afectando los procesos responsables de la caída de dientes y la enfermedad de las encías.

-Agua con flúor.

 

Entre los trucos que da Clínica Dental Primavera para mantener un buen aspecto de la dentadura están:

Utilizar una pajita para beber el café, el té o los refrescos.

Cepillarse cuanto antes los dientes si se toma alguno de los alimentos citados anteriormente.

No mantener en la boca durante mucho tiempo las bebidas azucaradas.

Si se consume alguno de los alimentos mencionados es conveniente mezclarlo con alimentos como carne, queso o pan. Equilibraremos los ácidos.

 

 

ETIQUETAS: alimentos que manchan los dientes,  clínica dental granada, clínicas dentales granada,dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granadaimplantes granada,implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit