Publicado por Encarnación Casas el 25/07/2017. Categoría: General
El verano es una época del año en la que en muchas ocasiones nos relajamos en hábitos sanos. Por ello pueden aparecer bacterias orales en verano. Hábitos, como son la alimentación o la higiene bucal. Comemos alimentos más azucarados como los helados y tomamos bebidas con alcohol. Todo esto junto con las altas temperaturas pueden provocar la proliferación de bacterias en la boca. Estas bacterias pueden dar lugar a problemas bucales tales como la gingivitis o las caries.
Si durante esta época notamos sensibilidad dental, sangrado de encías o mal aliento podríamos estar ante gérmenes en la boca.
Clínica Dental Primavera en Granada te propone una serie de consejos para mantener tu higiene dental y evitar la aparición de bacterias:
-Cepillarse los dientes con pasta fluorada después de cada comida principal. En el caso de que salgamos a comer o cenar fuera de casa debemos masticar chicle sin azúcar con xilitol. Dificultan la acción agresiva de las bacterias, aumentan la salivación y contribuyen a expulsar la comida de entre los dientes.
-Usar un colutorio adecuado como complemento.
-Beber mucha agua para tener una correcta hidratación y por tanto no hidratarnos con bebidas alcohólicas, carbonatadas o azucaradas.
-Proteger los labios con un fotoprotector para prevenir quemaduras en esta parte de la piel.
-Acudir a nuestra clínica cuando finalice el verano, para realizar una revisión de tu boca.