Blancorexia

Publicado por el 3/03/2017. Categoría: General

Blancorexia: la obsesión por unos dientes blancos

 

En los últimos años se ha producido un significativo aumento en la demanda de tratamientos estéticos, como el blanqueamiento dental. Es debido a la obsesión que ha llegado a nuestra sociedad por tener unos dientes sanos, blancos, y correctamente dispuestos.

La blancorexia es una obsesión por tener los dientes blancos. El blanco no es el color natural de los dientes, afirman los expertos, sino que este se asemeja más a un tono marfil. Los tratamientos aclaran el tono del diente, pero no siempre se consigue el color blanco demandante.

Los Colegios profesionales de dentistas y odontólogos, alertan de los problemas de esta insana obsesión. Como caso extremo puede provocar la pérdida de piezas dentales. Es el caso de abusar de productos químicos compuestos por peróxido, que se utiliza para mejorar el color del esmalte.

La blancorexia afecta igual a hombres que a mujeres. Clínica Dental Primavera puede detectar la blancorexia en aquellos pacientes que quieran reiteradas sesiones de blanqueamientos. Cuando nos neguemos a realizar más sesiones de blanqueamiento, puede que el paciente compre productos blanqueadores por su cuenta. Si su dentista no le advierte de estos riesgos contacte con nosotros. Estará bien asesorado.

Esto puede acarrear consecuencias fatales:

-Irritaciones severas en las encías, paladar y garganta.

-Daños en la matriz del esmalte.

– Pérdida de esmalte.

-Afectación a la pulpa dental.

-Cambios en la percepción del sabor.

-Pérdida de la pieza dental.

El tope de color lo pone el diente y no el paciente ni el dentista. Existen 20 tonos de esmalte dental, ninguno es blanco absoluto. El color depende de las razas, de la genética, de los alimentos que se ingieren y de la edad.

 

 

ETIQUETAS: blancorexia,  clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granadaimplantes granada, implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit