Caries dental. ¿Cómo se forma? ¿Cómo puede prevenirse?

Publicado por el 17/02/2017. Categoría: General

Caries dental. El origen de la caries dental

 

Todos sabemos lo que es una caries dental, en especial cuando sufrimos sus efectos. En este artículo vamos a exponer qué provoca la caries.

 

Según la Asociación Dental Americana, la razón por la que tenemos la caries dental es la siguiente:

“La caries se produce cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), como la leche, las pasas, pasteles o dulces se quedan con frecuencia en los dientes. Las bacterias que viven en la boca se nutren de estos alimentos, y como resultado producen ácidos. Durante un período de tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte de los dientes, lo que resulta en la caries dental”

Estudios recientes han avanzado sobre esta teoría e indican que las bacterias no consumen azucares procesados o harina, a las bacterias les gustan los alimentos naturales como la leche, frutas, … ¿Entonces qué provoca la caries dental?

Durante un período de tiempo, si su dieta carece de vitaminas y minerales a partir de una dieta pobre y / o contiene altos niveles de fitatos (de granos, semillas, nueces y legumbres), la química de la sangre y la relación de calcio y fósforo entra en un estado de desequilibrio, lo que resulta en minerales que se extraen de los huesos, causando caries dental y la pérdida ósea.

Por lo tanto, la creencia de que el azúcar causa caries dental es cierto, pero como resultado de que se agotan los nutrientes del cuerpo, no tanto por lo que las bacterias comen y producen ácidos que arruina los dientes.

 

La solución natural contra la caries dental.

 

Para evitar la caries debemos restaurar la relación de calcio y fósforo en la sangre. Y asi  permitir a los minerales adherirse a los dientes. También ayuda evitar comer menos alimentos dulces o procesados, pero esto no es suficiente. Debemos comer alimentos que forman la salud. Alimentos que contengan grandes cantidades de minerales y vitaminas que construirán una estructura dura del diente.

Estos alimentos ricos en minerales son: el Aceite de coco, leche orgánica de libre pastoreo (especialmente la mantequilla). las carnes alimentadas con pasto, mariscos y caldos de hueso. Vegetales cocidos orgánicos (sopas con caldo de hueso son ideales).

Las vísceras y las glándulas, como el hígado.

Limite los alimentos procesados ​​llenos de harinas y azúcares procesados ​​que alteran el equilibrio de azúcar en la sangre.

La higiene bucal es otro factor fundamental para reducir la caries dental. Debemos cepillarnos después de cada comida con un cepillo adecuado y de manera correcta.

 

Por último, recomendamos desde Clinica dental Primavera métodos de prevención de la caries dental. Le aplicaremos las limpiezas dentales necesarias para combatir codo con codo contra las infecciones más comunes: la caries y la enfermedad periodontal.

 

 

 

 

ETIQUETAS: caries dental,  empastar dientes, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granada, empastes dentales, dentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, empaste dental, implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit