Cepillarse los dientes correctamente

Publicado por el 18/10/2017. Categoría: General

Cómo cepillarse los dientes correctamente.

 

El cepillado de dientes diario es muy importante para mantener los dientes sanos y un aliento fresco.  Sobre todo para mantener una salud general correcta. El lavado de dientes conlleva la eliminación de las bacterias que ocasionan las enfermedades de los dientes. Y que a la larga  puede acabar con ellos.

Lo ideal es la realizar la limpieza de dientes tres veces al día, tras las comidas generales. La limpieza más importante sería la de la noche antes de dormir. Es así, porque durante el sueño, disminuye el movimiento de la lengua, produce poca saliva provoca la aparición de placa.

El cepillado debe convertirse en un hábito. Ha de realizarse adecuadamente ya que si no impide que acabemos con la placa bacteriana y al final perdamos los dientes.

Existen diferentes técnicas de cepillado, en las que cada persona deberá escoger la que más cómoda y eficaz le resulte. Estas técnicas han de realizarse minuciosamente, y rigurosamente para la eliminación de la placa y una correcta salud bucal.

 

Clínica Dental Primavera en Granada, te explica los diferentes tipos de técnicas de cepillado:

-Técnica Bass. Recomendable para aquellos pacientes con inflamación en encías o surcos periodontales muy profundos. Para realizar esta técnica cogemos el cepillo como un lápiz de escribir. Colocamos la mano de manera que las cerdas apunten hacia arriba en el maxilar superior y hacia abajo en el inferior. El ángulo a formar es de 45 grados en función del eje longitudinal de los dientes. Así, las cerdas pueden introducirse sin hacer daño a los surcos de las encías. Cada zona debemos trabajarla durante 10 segundos.

-Técnica de Bass modificada. Es la más aconsejada por los dentistas. Se consigue la máxima limpieza. La técnica es igual que la bass, con la diferencia de que hay que hacer un movimiento de rotación circular a la vez que cepillamos los dientes. Tras el cepillado realizamos una limpieza de la lengua.

– Técnica de Charters. Consiste en limpiar las áreas interproximales. Colocamos el cepillo de dientes  en ángulo de 45 grados con las cerdas al borde de las encías y apuntando a la superficie oclusal. Realizamos movimientos vibratorios suaves.

-Técnica Rotacional o circular. Colocamos el dedo pulgar sobre el mango del cepillo, cerca de la cabeza del mismo. Las cerdas se colocan en dirección apical,  con los laterales de las cerdas apoyados en la zona gingival. De esta manera, es como si barriéramos con una escoba.

Existen otras técnicas que se pueden alternar o combinar. El objetivo final es conseguir una limpieza dental correcta y evitar futuras caries o problemas bucales.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit