consejos para el cuidado de la boca

Publicado por el 5/07/2017. Categoría: General

Consejos para subsanar los errores frecuentes sobre el cuidado de la boca

 

La salud bucodental es fundamental para mantener nuestra boca de forma adecuada. También los es para mantener en perfecto estado nuestra salud general.

Desde muy pequeños nuestros mayores nos enseñan por ejemplo a limpiarnos los dientes a diario para evitar que estos enfermen. Sin embargo, hay índices que demuestran que aunque empecemos en edades tempranas al cuidado bucal, los problemas dentales han incrementado. Este aumento se ha producido por todo el mundo debido a que la información que se les da es incompleta. En algunos aspectos da lugar a falsos mitos y a errores habituales en la salud bucodental.

 

Entre los errores más significativos nos encontramos:

-Malos hábitos en la higiene bucodental. Ya no solamente está en el cepillado diario y tras las comidas, sino en hacerlo de forma incorrecta. El cepillado ha de hacerse con un cepillo suave o eléctrico para evitar el desgaste de esmalte y encías. Posterior al cepillado de usar hilo dental y colutorios. El uso del hilo  dental,  ha de hacerse de forma suave para evitar dañar las encías.

-Un mal hábito alimentario, como el uso abundante de azucares, bebidas ácidas, provocan caries, sensibilidad dental, manchas, etc. Por tanto una alimentación sana y equilibrada nos evitará problemas bucales y mejorará nuestra salud general.

-Acudir al dentista solo cuando nos duelen los dientes. Muchos pacientes siente  verdadero pánico  a acudir al dentista, solo acuden cuando ya no pueden soportar el dolor. Esto es un verdadero error, ya que cuando hay dolor ya hay un problema generalmente no subsanable. Hay que acudir al dentista periódicamente, nos revisarán muy bien la boca. De esta manera podemos corregir todo aquello que nos aconsejen sin necesidad de tener males mayores.

-La placa dental y el sarro no son perjudiciales. Muchos pacientes creen  que la placa y el sarro solo afectan a la estética de la persona, nuca más lejos de la realidad. Pueden provocar problemas como periodontitis, llegando en ocasiones a la pérdida de piezas dentales.

-No restaurar una pieza que nos falta. Esto es un error, si pensamos que el no reemplazar la pieza es porque no nos importa la estética. El no reemplazo va más allá de la estética, ya que perdemos el hueso maxilar o trastornos en la boca.

Clínica Dental Primavera Granada te aconseja que te realices revisiones periódicas de tu boca. Las revisiones periódicas permiten corregir a tiempo cualquier anomalía, que si dejamos pasar puede dar lugar a problemas mayores.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit