Cuidado de los dientes.

Publicado por el 8/02/2017. Categoría: General

Cuidado de los dientes. La salud bucodental no tiene edad

 

Cuidar de la salud bucodental es una responsabilidad que tenemos todos. En la edad adulta, los controles odontológicos deben estar marcados en el calendario familiar. Pues una decisión a tiempo puede salvar una vida o evitar consecuencias en la salud.

El envejecimiento no debe ser sinónimo de pérdida de salud. La salud es una de las preocupaciones básicas de las personas mayores. Hay enfermedades sistemáticas que son especialmente frecuentes en este grupo de la población. La diabetes o determinados trastornos cardiovasculares, influyen en la salud bucodental.

El cuidado de los dientes, la prevención y el tratamiento precoz de los problemas de encía, ayuda a conseguir en la edad adulta una mejor calidad de vida. El estado general del paciente condicionará el enfoque del tratamiento periodontal, y la utilización o no de técnicas quirúrgicas. El mal aliento o halitosis es más frecuente en edad avanzada. Para evitar cualquier enfermedad la prevención es clave. En el caso de la salud bucodental, nunca es tarde para iniciar una serie de medidas higiénicas y la adopción de determinados hábitos saludables.

 

Clínica Dental Primavera propone desarrollar programas de prevención adecuados a la edad avanzada:

-Pierde el miedo a las consultas del dentista. Hoy en días existen multitud de técnicas que inhiben el dolor. Pasa por tu dentista sin dolor.

-El poder adquisitivo de las personas mayores, no impide tener una boca sana. La clínica se ajustará a tus necesidades con planes de pago personalizados. Invertir en tu salud bucal te evitará problemas mayores a largo plazo y con un mayor coste.

-Si tomas medicamentos, será normal la resequedad de boca. Podemos recomendarte varios métodos para evitarlo, y así evitar que los dientes se dañen.

-Para reemplazar la pérdida total o parcial de dientes, existen diferentes alternativas en prótesis y rehabilitación oral. Estas pueden ser totales, parciales, fijas, removibles, implantes, etc. Nuestra clínica os orientará sobre qué tipo de rehabilitación más adecuado con las condiciones y expectativas del paciente.

-Como los dientes naturales, las prótesis requieren controles y cuidados permanentes. La limpieza se realiza con un cepillo y jabón especial que se consiguen fácilmente en el mercado.

Hoy en día, la odontología ha evolucionado tanto que es posible disponer de dientes sanos sin importar la edad. Envejecer sí, pero con dientes.

 

 

 

ETIQUETAS: cuidado de los dientes, salud bucodental, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestetica dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

 

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit