Curetaje dental precio. Raspado radicular

Publicado por el 11/01/2017. Categoría: General

Consultenos sobre Curetaje dental precio

El curetaje dental, también conocido como raspado radicular es un tratamiento de las encías. Persigue la eliminación del sarro y de la placa bacteriana que se encuentra debajo de las mismas.

Es un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana que va más allá de la simple limpieza bucal. Se realiza cuando existe inflamación de las encías por una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis). Cuando se ignora la gingivitis o no se trata debidamente, esta puede evolucionar hacia la enfermedad periodontal. Es decir, la inflamación avanza hasta la raíz del diente formando bolsas periodontales y causando la denominada “piorrea”.

Es necesario aplicar el tratamiento de la piorrea dental cuanto antes. Si dejamos evolucionar la periodontopatía, esta puede provocar pérdidas de tejidos irreversibles que acabarían con la pérdida de la pieza dental.

A diferencia de una limpieza dental ordinaria, en la que se elimina el sarro de la superficie del diente. En un curetaje dental se profundiza más, llegando al fondo de las bolsas periodontales, eliminando los depósitos de sarro por debajo de la encía.

El curetaje dental es un tratamiento más invasivo que una simple limpieza dental. Suele causar mayores molestias.

El curetaje dental consiste en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes mediante unos instrumentos llamados curetas.

Confie su curetaje dental a profesioanles

Para evitar estos problemas, la clínica dental primavera les propondrá una planificación para tratar la periodontopatía. Mediante un sondaje de diagnóstico periodontal y curetaje dentals dentales. Que según la gravedad puede requerir hasta cuatro sesiones divididas por los cuatro cuadrantes de la boca. Esto se hace con la intención de provocar las mínimas molestias, puede requerir incluso la inyección de anestesia local en la zona. Es posible introducir antibióticos en la bolsa periodontal para desinfectar la zona y eliminar cualquier resto de bacterias.

Una vez se he realizado el tratamiento de curetaje dental dental se recomienda evitar ingerir alimentos duros. La dieta consistirá en la toma de alimentos blandos para hacer la masticación más fácil. Se puede recomendar el uso de analgésicos para tratar las posibles molestias que puedan producirse los primeros días. Como las encías estarán sensible, la limpieza bucal deberá realizarse suavemente y con enjuague antiséptico.

una vez terminado el tratamiento los pacientes opinan que es menos molesto de lo que se habían imaginado.

ETIQUETAS: curetaje dental,  clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granada, sarro, ortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, encias inflamadas, implantes granada, implantes dentales granadaestetica dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada