Dientes blancos. Alimentos a evitar y blanqueamiento dental

Publicado por el 23/10/2016. Categoría: General

Dientes blancos

 

Esa es una de las cuestiones que más nos preocupa respecto a nuestra salud bucodental. Nos cepillamos los dientes tres veces al día con el mejor blanqueador, pero aún así no conseguimos esa sonrisa blanca y perfecta.

Un estudio británico ha resaltado algunos alimentos a evitar si queremos tener una dentadura brillante. Desde clínica dental Primavera os los listamos a continuación.

 

  • Ketchup: Es muy ácido y de coloración fuerte. “Piensa en lo que el ketchup hace en una camiseta y aplícalo a tu dentadura”, son palabras del Dr Idress, dentista y responsable del estudio.
  • Curry: Su poder de coloración y especias hacen que sea totalmente incompatible con unos dientes blancos.
  • Helados de palo: Son puro colorante. Es evidente por qué manchan nuestra boca.
  • Tés de fruta: Cualquier té mancha nuestra boca, sobre todo los de frutas, por su especial coloración.
  • Refrescos de cola: Totalmente ácidos y de coloración oscura.
  • Vino blanco: Tiene taninos y acidez mucho más elevados que el tinto. Además deja manchas únicas.
  • Salsa de soja: Se recomienda directamente eliminar su consumo, no disminuirlo.
  • Pepinillos: Otro alimento no recomendado dada su acidez, lo que hace que el color se fije más a nuestros dientes.

 

Además de los antes mencionados no debemos olvidar el café y el tabaco. Su capacidad dañina en los dientes y en nuestra salud en general es más que evidente y conocida por todos.

Con relación a los posibles tratamientos, en nuestra clínica dental en Granada realizamos tratamientos de blanqueamiento dental y recomendamos tener en cuenta la importancia de que el blanqueamiento esté supervisado por un dentista profesional o hecho por él.

Las concentraciones de blanqueador permitidas por Sanidad para uso ambulatorio son las que contienen las pastas dentífricas que se venden en farmacias y supermercados.

Para concentraciones mayores de blanqueador deben ser aplicadas en clínicas dentales, pautadas por el profesional.

 

 

ETIQUETAS: blanqueamiento dental, blanqueamiento de dientes, clínica dental granada, cepillado de dientes, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit