¿Sabías que existe un banco de dientes de leche en Noruega?

Publicado por el 18/07/2016. Categoría: General

Importancia de los “dientes de leche “. Dientes de leche que no se tiran

 

Dientes de leche. En Noruega, existen bancos de dientes (similares a los de sangre o esperma). Los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia.

Este banco noruego tiene como objetivo la recolección de más de 100.000 dientes de leche de niños. Para obtener información sobre los factores ambientales y nutricionales, en la etapa temprana infantil.

El banco cruza información sobre la dieta de la madre durante el embarazo, que junto con la analítica de sangre y orina de ambos padres y un cuestionario que han de rellenar durante el crecimiento del niño, Podrá obtener como resultado, el efecto de la contaminación ambiental en la salud infantil.

En Clínica dental primavera atendemos muchos niños en nuestro servicio de odontopediatría. Siempre insistimos a los padres que no nos visitan sobre la importancia de cuidar también los dientes de leche de sus hijos, porque van a ser la base de su dentadura definitiva.

Son importantes porque su deterioro puede repercutir en el diente permanente que le va a suceder y porque le mantienen su espacio hasta que se haga el relevo .

Además es importante enseñarles desde pequeños los hábitos de higiene bucal de manera que si durante la infancia, la boca está bien cuidada y saneada, de mayor deberá de seguir igual.

Los niños no sólo deben ir al dentista cuando les duele una muela o cuando vemos que le están saliendo torcidos los dientes; hay muchos tratamientos preventivos a su disposición que hacen que la incidencia de caries sea bastante menor.

De hecho también podemos dar algunas recomendaciones sobre el uso del chupete

  • Es preferible que no lo usen, pero todos sabemos que a veces es imposible quitárselo.
  • En caso de usarlo, debe ser anatómico y pequeño. Siempre comprarlo en farmacia.
  • Su uso no debe mantenerse más allá de los tres años.
  • Se debe intentar quitarlo lo antes posible, al igual que los biberones.

 

 

ETIQUETAS: dientes de leche, dentistas niños granada,  clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granada, dentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestética dental granada,  blanqueamiento dental granada

 

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit