¿Que le pasaría a tu cuerpo si no te lavaras los dientes en un año?

Publicado por el 11/10/2016. Categoría: General

los dientes y la importancia de la limpieza dental

 

Lo que sucedería en tu cuerpo si no te lavas los dientes en un año es el artículo que os acercamos hoy desde Clínica Dental Primavera.

Un 12% de los españoles no se cepilla los dientes a diario y un 2.3% no lo hace nunca, según una encuesta del Consejo de Dentistas.

¿ Por qué dejamos de cepillarnos tres veces, después de las comidas, como nos enseñaron de niños?. Los especialistas creen que una vez llegamos a la edad adulta nos encontramos con problemas dentales que precisan tratamiento. Por esto es que, probablemente, sea durante nuestra juventud cuando perdemos la costumbre.

La salud de nuestra boca es más importante de lo que creemos. De hecho, el estado de nuestras encías puede revelarnos el padecimiento de distintas enfermedades.

 

Lo que ocurre si estás un día sin cepillarte

Una capa fina de placa se depositará en la parte exterior de tus dientes. Esta capa actúa como depósito de bacterias. Seguramente no haya daño, pero ésta crecerá, y con ella el mal aliento.

 

¿ Y pasada una semana ?

La capa se hará cada vez más gruesa y empezará a desprender olor. Empieza a desarrollarse la gingivitis, inflamando e irritando las encías, por lo que la zona podría sangrarnos con sólo tocarla.

 

Al cabo de un mes

Las bacterias comienzan su proceso de descomposición en nuestra boca. Además de tener las encías rojas e inflamadas el riesgo de caries se incrementa, sobre todo si tomamos azúcares.

Empiezan a aparecer manchas blancas en los dientes, lo que podría indicar una descalcificación del esmalte, signo de deterioro de nuestros dientes.

 

Al año

Lo más probable es que tengamos caries y agujeros en nuestros dientes. Las encías serán ya de un tono rojo oscuro.

La magnitud de los daños dependerá de la edad y disposición genética. Así, si una persona mayor de 50 años pasa mucho tiempo sin cepillarse, sus piezas dentales pueden empezar a soltarse.

 

Por ello, desde Clínica Dental Primavera recomendamos que no esperes a ver lo que sucedería en tu cuerpo si no te lavas los dientes en un año. Aconsejamos encarecidamente el cepillado de los dientes, al menos durante dos minutos. También el uso de enjuagues bucales si padecemos caries o alguna enfermedad de encías.

 

ETIQUETAS: limpieza dental, clínica dental granada, cepillado de dientes, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit