Extraen 232 dientes a un joven de 17 años en la India

Publicado por el 22/08/2016. Categoría: General

Tener cientos de dientes  llegó a ser un problema real.

Parece increible pero hoy os presentamos esta extraordinaria y curiosa noticia. Un joven de 17 años, Ashik Gavai, de la India al que le operaron y extrajeron nada menos que 232 dientes.

Este joven fue diagnosticado con una afección muy extraña. Odontoma, es decir, un tumor benigno que hace que crezcan más dientes de la cuenta.

El chico había pasado 18 meses sufriendo severos dolores e inflamación, pero nadie era capaz de decirle qué le pasaba.

Finalmente en el Hospital JJ de Bombay encontraron la solución a su problema y fue sometido a una intervención quirúrgica que duró 7 horas. En ella, le extrajeron nada menos que ¡232 dientes!

La población generalmente afectada por esta enfermedad tiene una edad media de 14 años. Y está relacionada con la criptodoncia (dientes retenidos). Hay varios de tipos de odontoma pero en el caso de Ashik que padece el complejo. Los tejidos dentales están desordenados y suelen aparecer en el maxilar posterior o en el maxilar inferior.

ETIQUETAS: odontoma, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granadaimplantes granada, implantes dentales granadaestética dental granada,dentistas niños granada, blanqueamiento dental granada