Implantología Dental. Clinica dental Primavera

Publicado por el 15/12/2016. Categoría: General

Implantología Dental en Granada. En buenas manos

 

¿Qué es un implante dental?

Hace tiempo, la pérdida de los dientes obligaba el ser humano a llevar prótesis dental removible, que resultaba incómoda y problemática. Actualmente se usan muchos más los implantes.

Los implantes son raíces artificiales fabricadas de materiales altamente resistentes como el titanio. Se insertan en el hueso de la mandíbula o del maxilar sustituyendo el diente que falta como si fuera natural. El implante dental es el mejor y más moderno método para reemplazar los dientes naturales que faltan.

El implante dental está compuesto de dos partes principales:

-El tornillo. Se inserta quirúrgicamente en el hueso mandibular o maxilar del paciente.

-El pilar. Parte interna en la que se fija la corona y que conecta con el interior del implante.

-La corona no es parte del implante, pero junto con el tornillo y el pilar sustituye al diente que falta.

 

Tipos de implantes dentales

En cuanto a los tipos de implantes pueden ser:

1.-Yuxtaóseos. No son colocados dentro del hueso sino que recubren su superficie. Las prótesis del diente se anclan en unos pilares. Son realizados con una aleación de cobalto, cromo  o molibdeno. También pueden ser de cerámica o carbono. Se usan cuando la mandíbula presenta una alta reabsorción del hueso.

2.-Endoóseos. La mayoría de estos implantes son fabricados con titanio, material altamente biocompatible y pueden ser fabricados también de cerámica o carbón vitrificado. Se introducen en el hueso alveolar.

En la mayoría de casos los implantes dentales pueden llegar a durar hasta más de 20 años. Cuanto más higuiene y mayor sea el cuidado que hagamos el implante más años durará. Las revisiones periódicas al dentista para el seguimiento del implante es fundamental para que estos perduren.

 

En Clínica dental Primavera, podrás acordar una cita donde analizaremos tus características personales. Decidiremos junto a ti que tipo de implantación es la más indicada. Contamos con los mejores profesionales.

 

ETIQUETAS: implante dental, implantes dentales, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestetica dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit