La casa de las encías. Iniciativa para promover la saud bucal

Publicado por el 2/11/2016. Categoría: General

Encias y salud bucal.

Hoy, desde clínica Dental Primavera os traemos esta estupenda noticia.

La casa de las encías es una iniciativa surgida con el fin de tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra salud periodontal. Acaba de nacer en Madrid y, además de contar con una zona de revisiones gratuitas, desarrolla actividades formativas y divulgativas.

España es el primer país europeo que cuenta con un organismo de estas características. Es un espacio abierto desde el 24 de octubre, tanto para profesionales de la salud como para pacientes. Ofrecerá formación clínica y programas de sensibilización y concienciación.

Las enfermedades de las encías afectan a 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años. Por ello desde la casa de las encías se pretende mejorar el diagnóstico y el tratamiento de éstas.

La Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales ha sido quien ha promovido este proyecto. Todo ello con el asesoramiento de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Las enfermedades periodontales pueden tener graves consecuencias, entre ellas la movilidad y pérdida de dientes. En los casos más extremos las bacterias pueden llegar a la sangre y afectar a otras partes de nuestro cuerpo. En ocasiones, incluso, puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además, según la SEPA, un 80-85% de la población española tiene gingivitis, y un 25-40% puede desarrollar periodontitis.

ETIQUETAS: encias, salud bucodental, dentista granada, dentistas niños granada, dentistas granada, clínica dental granada, clínicas dentales granada, implantes granadaimplantes dentales granadaclínicas dentales en Granada, ortodoncia invisible granada, estetica dental granada,