Menopausia y periodontitis

Publicado por el 31/08/2017. Categoría: General

La periodontitis tras la menopausia aumenta el riesgo de cáncer

 

Las mujeres que tras la menopausia que padezcan periodontitis tienen un 14% más de padecer algún tipo de cáncer. Lo más comunes son de pulmón, esófago, mama, melanoma o de vesícula biliar.

Esto ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de Nueva York. Tras un estudio que se ha realizado con una muestra de 65.859 mujeres de edades comprendidas entre 54-86 años. Habían padecido periodontitis entre los años 1999 y 2003.

El estudio examinó diagnósticos de cáncer hasta 2013. Durante un espacio de 8 años se detectaron 7.149 casos de cáncer de las mujeres estudiadas. Descubrieron que la periodontitis se relacionaba con un 14% más de riesgo de desarrollar cáncer. Los más reiterados, esófago, pulmón,  vesícula biliar, melanoma y mama.

La hipótesis que manejan los investigadores en la relación entre periodontitis y el cáncer está en los patógenos bucales. Es decir, los microorganismos patógenos bucales son trasladados por la saliva, placa dental, o tejidos periodontales enfermos a la sangre. Donde pueden contribuir a la formación de tumores cancerígenos.

Los investigadores piensan que la relación entre periodontitis y cáncer no es la única, pudiendo existir otras patologías ligadas a esta relación.

 

Clínia dental Primavera en Granada te anima a que vengas a realizar una revisión de tu boca sin compromiso

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit