odontofobia moderada

Publicado por el 11/07/2017. Categoría: General

Cuatro de cada diez españoles sufren odontofobia moderada

 

La odontofobia es una de las fobias más conocida en la actualidad. Se caracteriza por presentar miedo a las visitas del dentista.

Según datos de un estudio bucodental, 49,1% de la población Española sufre miedo moderado a acudir a las visitas del dentista. Y solamente 1 de cada 10 padece miedo extremo.

El 53,9%  en niños y el 50,7% en adultos tienen miedo al dentista. Por lo tanto, la odontofobia es una causa normal para no acudir al dentista.

Existe una técnica, que se denomina técnica de la sedacción consciente, que solo debe ser usada en caso extremo. O sea, posibilita el control de forma sencilla el efecto de temor y ansiedad. Se suele aplicar en adultos ya que en niños es más complejo, tiene más dificultad encontrar argumentos para que colaboren.

Dentro de esta técnica existen dos formas para su administración: inhalación o intravenosa. La inhalatoria, el paciente inhala el sedante a través de una mascarilla. Una vez que le hace efecto el paciente adquiere un estado de relajación y bienestar les permite controlar el miedo. En la intravenosa, el sedante se administra vía intravenosa bajo la supervisión de un anestesista. Esta se usa en cirugía o tratamientos prolongados.

Según estos estudios las causas principales del miedo que sufre el paciente son:

-Inyecciones bucales (63,2%)

-Dolor (56,9%)

-Extracción pieza dental (56%)

-Factores económicos (34,2%)

-Malas experiencias anteriores (27,9%)

-Ruidos de los aparatos usados (17,2%)

-Rudeza del especialista ( 23,2%)

Un alto porcentaje de pacientes encuestados preferirían estar sedados en determinados tratamientos.

Normalmente estas técnicas de sedación suele ser aplicable a pacientes con discapacidad, con alteraciones de la movilidad, con epilepsia, etc.

 

Desde Clinica Dental Primavera en Granada les aseguramos que estarán en manos de profesionales por lo que pueden estar muy tranquilos

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit