Palillos de dientes. ¿Debemos usarlos?

Publicado por el 4/11/2016. Categoría: General

El uso de palillos de dientes no es muy recomendable

Hoy os traemos un artículo acerca del uso de los palillos de dientes. Estos han sido y son todavía muy utilizados a la hora de limpiar los restos de comida en nuestra boca que no logran eliminarse con el cepillado.

Podría decirse que es la herramienta de limpieza dental más antigua. Usada cuando el cepillo de dientes todavía no se había sido inventado. Sin embargo su uso no está recomendado, ya que puede lacerar las encías, producir abrasión en los cuellos dentales. Y en el caso de romperse puede causar inflamación e infección.

Además, al acabar en punta suponen riesgo de sangrado que, en algunos casos, puede resultar muy doloroso.

Algunos pacientes con infecciones o heridas en las encías suelen hurgar la lesión con un palillo de dientes, para drenar el contenido. Esto puede empeorar la situación por la carencia de esterilización. Lo ideal sería acudir al dentista para que lo resuelva con métodos profesionales.

La forma adecuada y recomendada por odontólogos para eliminar la suciedad entre los dientes es utilizar hilo dental o cepillos interproximales, sólo así garantizamos el cuidado de nuestros dientes y encías. Puede llevarse un pequeño estuche encima y usarlo en cualquier lugar, después de las comidas.

Aunque para aquéllos que están acostumbrados al palillo existe en la actualidad una versión de silicona. Estos no causan daño en la encía, incluso algunos llevan flúor incorporado.

Desde clínica dental Primavera desaconsejamos su uso. Te recomendamos el cepillado de tus dientes y el huso de hilo dental y si después de ello usas un colutorio mejorarás significativamente tu salud bucal.

ETIQUETAS: palillos de dientes, salud bucal, higiene dental, cepillado de los dientes, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada,  estética dental granadadentistas niños granadaimplantes dentalesimplantes dentales granada,