pasta dental reparadientes

Publicado por el 31/07/2017. Categoría: General

Inventan una pasta que repara los dientes mientras duermes

 

Esta pasta dental ha sido ideada por científicos del departamento Odontología de  la Universidad de Londres.

La pasta contiene vidrio bioactivo llamado BioMinf. Rellena los agujeros existentes entre los dientes y a la vez suelta lentamente un compuesto de calcio, fosfato y fluoruro.

En un futuro el BioMinf o vidrio bioactivo se va a usar para hacer barnices de protección dental de los niños. Ya que estos no se suelen cepillar los dientes tan a menudo que los mayores. También se pretende que microparticulas de este compuesto se disparen a través de chorros de aire sobre dientes dañados. Así se eliminarán los huecos y se reconstruirá del diente.

Este compuesto se libera muy lentamente, entre 8 o 9 horas.

En breve se comenzará a comercializar este producto por la cantidad de 5 libras, el tubo de 75 ml. En su propia web. Y están dispuestos en asociación con otros fabricantes mundiales.

Este producto es muy útil para restituir el daño que causan las comidas y bebidas muy ácidas o azucaradas.

Esta pasta es mucho más eficaz que las convencionales por los ingredientes activos ya que estas se vuelven ineficaces tras las dos horas del cepillado.

Para estos científicos, la innovación de esta pasta podría reducir la caries dental y la sensibilidad dental.

Si tiene éxito, parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a dos instituciones británicas colaboradoras del proyecto.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit