Las pastas blanqueantes

Publicado por el 4/05/2017. Categoría: General

  Las pastas blanqueantes no varían el color de los dientes

 

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) los dentrifícos  blanqueantes apenas cambian el color de los dientes. Un estudio ha probado  con 13 pastas dentales de diferentes marcas y precios, cuyos fabricantes aseguraban el blanqueamiento. La finalidad  del estudio ha sido confirmar si la publicidad tiene veracidad o no. Si realmente las pastas de dientes que anuncian un blanqueamiento en días o meses cumplen o son mentiras.

Para el estudio se utilizó a 30 personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años. Usaron los dentrificos durante un mes con el mismo cepillo de dientes y la misma higiene bucal que de costumbre. El grado de blanqueamiento fue medido por un dentista a lo largo del mes. Los resultados obtenidos fueron que durante el mes de uso, el blanqueamiento de los dientes fue nulo. Tanto en flúor como en limpieza bucal, todas las pastas fueron bien valoradas, todas tenían una abrasividad elevada. La mitad abrillantaban adecuadamente los dientes.

Según la OCU y en vista de los estudios realizados, las autoridades deberían controlar más  las etiquetas de las pastas de dientes. La mayoría de ellas son abrasivas y no blanquean pero el marketing nos muestra el blanqueamiento de los dientes.

 

Un diente está formado por varias capas:

-El esmalte. Preparado para recibir la abrasión e “impactos” a los que sometemos los dientes.

-La dentina. Que es el relleno inmediatamente inferior y que es la responsable del color de los dientes.

-La pulpa dentaria que es un tejido blando donde se encuentran los vasos sanguíneos y el sistema nervioso.

Cada persona tiene un color de dientes propio. También los dientes pueden estropearse por el uso de café, tabaco, etc, que pueden oscurecerlos. Los dentrificos blanqueantes pueden actuar sobre estos efectos, eliminado la suciedad y devolviendo el color natural. El agente que ayuda a que se produzca esto es el abrasivo. Elimina la suciedad a la vez que estropea el esmalte.

Para tener una boca sana y limpia la OCU nos recomienda ponernos en contacto con un buen profesional. Clínica Dental Primavera en Granada, te aconseja que nos visites, y te asesorará sobre cual es el mejor tratamiento para tu higiene bucal.

 

 

ETIQUETAS: pastas blanqueantes, blanqueantes dentalesclínica dental granada, clínicas dentales granada,dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granadaimplantes granada,implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granadablanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit