periodontitis crónica

Publicado por el 22/08/2017. Categoría: General

Asocian la psoriasis con un mayor riesgo de periodontitis crónica

La psoriasis es una enfermedad de la piel inflamatoria sistémica y compleja. La periodontitis es una enfermedad que afecta a los tejidos que rodean,  sostienen  y protegen a los dientes de bacterias. Ambas enfermedades comparten un factor inmunológico subyacente que podría ser el principio de la relación entre ellas.

Se ha realizado un estudio en el que han participado 200 personas de las cuales 100 padecían psoriasis. El estudio ha descubierto que el 27% de estos pacientes presentan periodontitis severa. En Escandinavia otro estudio con 170 pacientes ha revelado que la periodontitis y la pérdida de ósea radiográfica era mayor en pacientes con psoriasis severa.

Un diagnóstico temprano para las personas que presentan psoriasis es fundamental. Las características de la psoriasis han hecho que el tratamiento a seguir sea multidisciplinar. Es decir, intervengan dermatólogos, reumatólogos, odontólogos, neufrólogos, endocrinos y psicólogos. De esta forma es más fácil determinar un diagnóstico temprano y que los tratamientos sean más efectivos. También para las enfermedades asociadas como la periodontitis crónica.

Recuerde, en Clinica dental Primavera de Granada estará atendido/a por la doctora Dña. Encarnación Casas. Una de las dentistas en Granada con más experiencia