Problemas bucodentales en la adolescencia

Publicado por el 31/01/2017. Categoría: General

Problemas bucodentales en adolescentes

Los adolescentes son uno de los grupos de mayor riesgo de afecciones bucodentales debidos:

-A los cambios hormonales durante la pubertad.

-Mantener una inapropiada dieta alimenticia.

-Consumir productos nocivos, como el tabaco o el alcohol.

– Y realizar una incorrecta higiene bucodental.

Existen varios problemas dentales propios de la adolescencia que requieren tratamiento odontológico:

Ortodoncia. Si tienes una mala mordida, los dientes torcidos o mal alineados. La ortodoncia puede mejorar tu sonrisa a nivel funcional pero también estético, mediante la alineación de los dientes.

Muelas del juicio. Son los últimos dientes que aparecen en la adolescencia. A veces no tienen suficiente espacio para erupcionar de manera normal y cuando esto sucede pueden comportar varios problemas:

-Dolor

-Infección

-Quistes

-Tumores

-Daño a los dientes adyacentes

-Enfermedad periodontal

-Caries dental

También pueden recomendarte su extracción como parte del tratamiento ortodóntico, tratamiento periodontal o algún otro procedimiento odontológico.

Fumar. Fumar es muy perjudicial para la salud y por supuesto para tu boca. Además de provocar mal aliento, también puede:

*Manchar dientes y lengua.

*Disminuir los sentidos del olfato y el gusto.

*Dificultades al corregir problemas estéticos.

*Cáncer oral.

Dejar de fumar es la única manera de evitar los problemas relacionados con el tabaco.

Piercings. Comportan ciertos problemas orales. Debido a múltiples bacterias que hay en la boca, los piercings pueden comportar infecciones e hinchazón. Además, puedes morder por accidente la pieza, lo que puede comportar la rotura de algún diente.

Desordenes alimenticios. Suelen producirse durante la adolescencia. Pueden ser perjudiciales para la salud general, pueden tener efectos devastadores para la salud oral. Al no obtener una correcta nutrición, las encías y otros tejidos orales pueden verse afectados. Del mismo modo que las glándulas salivales, que suelen reducir su secreción de saliva, produciendo la boca seca.

Comida Basura. El alto contenido de azúcar, así como su elevada acidez es malo para la salud general y oral. La comida basura ataca el esmalte con su acidez, especialmente la de los refrescos y bebidas energéticas. Todo esto supone un auténtico peligro para el mantenimiento de la buena salud oral de los jóvenes.

Desde la Clínica Dental Primavera sabemos que una sonrisa linda y sana puede hacer de la adolescencia etapa más sencilla.

Algunos consejos para evitar problemas bucodentales y disfrutar de una sonrisa sana y saludable son:

-Cepillarse de manera adecuada los dientes y usar hilo dental diario. Para los adolescentes lo más importante es su apariencia. Hay que animarles a que lo hagan a diario. explícale que si no lo hace podría tener manchas, mal aliento, pérdida de piezas y otros problemas.

-Los bracketts no solo se colocan para tener una sonrisa linda. Los dientes alineados también son más fácil de limpiar, mantienen encías sanas, y corren menos riesgo de romperse.

-Blanqueamiento dental. la mayoría de las pastas comerciales para aclarar dientes no sirven. Solo la de los profesionales son eficientes y recomendables.

-Eliminación de caries dental, es mejor hacerlo de manera sencilla a esperar que tenga alguna afectación en el nervio.

-Las muelas del juicio. Acumulan mucho alimento por lo complicado que es limpiarlos.Además pueden ser molestos y pueden llegar a dañar a los dientes contiguos.

-Dejar de fumar. Mejora la boca del adolescente y su salud en general.

La halitosis o mal olor de boca. A veces con una limpieza diaria adecuada puede acabar con este mal en la adolescencia.

ETIQUETAS: problemas bucodentales, adolescentes, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestetica dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada