Realidad virtual en el dentista

Publicado por el 5/10/2017. Categoría: General

La realidad virtual ayuda a reducir la ansiedad y el dolor en la silla del dentista.

 

Para muchos la visita necesaria al dentista no supone un mal trago sino una maldición. A veces existe una gran fobia a la hora de ir a la consulta, cosa que ocurre cuando subimos a un avión. Cuya solución no es otra que la de estar distraídos para que pase lo antes posible el tiempo.

Gracias a unos investigadores británicos podemos decir que las visitas al dentista ya no son tan agobiantes. Estos has descubierto que la realidad virtual se podría aplicar para relajar a los pacientes, calmando su ansiedad y dolor.

Estos estudios los elaboraron con 79 personas que debían someterse a empastes y endodoncias. Una parte se sentaron con unas gafas de realidad virtual viendo un paisaje costero.  Otra parte se sentaron viendo un paisaje urbano. Y el resto se sentó sin gafas de realidad virtual como una consulta normal.

Las conclusiones fueron que los pacientes que vieron un paisaje costero experimentaron menores niveles de ansiedad y dolor. Estos beneficios no se lograron con los que vieron un paisaje urbano.

Los estudios por tanto muestran que la gente se siente más relajada con un paisaje costero. Los investigadores piensan en embotellar esta experiencia y usarla con pacientes en situaciones estresantes. En lo que no solo será válido usar paisajes costeros sino otros entornos que resulten relajantes al paciente. Además ayuda a los profesionales a realizar adecuadamente su trabajo.

Para que mantengas una salud bucodental adecuada, además de dedicar unos minutos diarios al aseo, debes de visitar al dentista. Clínica Dental  Primavera en Granada, te confirmará el estado y cuidado de tu boca. Y te proporcionará  los tratamientos adecuados al mejor precio.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit