Regeneración de Tejidos Orales con Células Madre

Publicado por el 7/03/2017. Categoría: General

Investigan sobre la Regeneración de Tejidos Orales con Células Madre

 

Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes. Pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado.


El descubrimiento de las células madre y sus aplicaciones médicas han dado lugar a que se investigen sus capacidades regenerativas.

Una de las investigaciones más actuales es  la utilización de estas celulas  en la regenerarción de tejidos a nivel oral. Supondría un paso de gigante en los tratamientos rehabilitadores de la boca. Algo que ya ha empezado a dar sus frutos recientemente. Las células madres con alta capacidad regeneradora que se usan son las provenientes de:

-La Pulpa.

-De los folículos dentales.

-De los dientes deciduos.

-la papila apical de dientes inmaduros.

-El ligamento periodontal.

 

Estudios recientes

Los estudios realizados no han permitido la  incorporación de las células madre en los tratamientos odontológicos. Pero han demostrado que éstas son la alternativa para la regeneración de tejidos. Estos se pueden expandir y cultivar de forma predecible.

Aunque las aplicaciones a nivel odontológico podrían ser múltiples.  Su capacidad de regeneración tisular apunta a la posibilidad de mejorar dos tratamientos específicos:

– la cirugía (regeneración e implantología).Su utilización permitiría dar un contorno natural a la nueva pieza. Varios estudios han demostrado la capacidad de generar la raíz y el peiodonto.

-Y la endodoncia. El objetivo es poder reemplazar una pulpa inflamada y necrótica por una pulpa sana. Y un tejido funcionalmente competente que pudiera formar una nueva dentina.

En un futuro cercano, las prótesis y otros molestos tratamientos dentales podrán ser sustituidos por sencillas consultas al dentista. Se lograrán tratar muchas de las enfermedades bucales a través de las células madre.

Aunque la investigación se encuentra en una etapa primaria. Entretanto Clínica Dental Primavera seguirá ofreciendo las más avanzadas técnicas para sus necesidades en salud bucodental.

 

 

ETIQUETAS: regeneración de tejidos orales con células madre,  clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granadaimplantes granada, implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit