Salud bucodental en la infancia

Publicado por el 22/12/2016. Categoría: General

La salud bucodental en niños

 

La salud dental empieza en la infancia. Esto es, prácticamente desde que el bebé llega a este mundo. Al contrario de lo que piensan algunos padres, la salud de los primeros dientes tiene mucha importancia en el futuro desarrollo de los dientes definitivos. Además, los dientes y las encías de los niños, si están bien cuidados, les ayudan a mantener una salud óptima.

La primeros dientes, dientes de leche, suelen durar desde los 4-6 meses hasta los 5-6 años. Esos dientes son muy importantes porque le permitirán masticar la comida y alimentarse bien. Tener una bonita sonrisa y una apariencia normal en el rostro.  Aprender a hablar y pronunciar las palabras correctamente. Si los primeros dientes presentan caries, los dientes permanentes heredarán la misma enfermedad que su antecesor.

Clínica dental primavera os propone algunos cuidados sencillos para proteger la salud dental de vuestros hijos durante la infancia:

– Cepillase los dientes cada vez que comemos con pasta con flúor. Al menos 2 veces al día, sobretodo antes de acostarse. La técnica de cepillado más efectiva es de arriba abajo.

-Evitar consumir productos azucarados, sobretodo antes de acostarse.

-Reducir las comidas entre horas, así los dientes se mantendrán limpios durante más tiempo.

-Incluir en la dieta mayor número de frutas y verduras, aumentará el flujo salival.

-Tomar de postre una pieza de fruta, en lugar de postres azucarados, es mucho más saludable.

-Visitarnos al menos una vez al año. Revisaremos si hay caries. Los tratamientos con flúor en la clínica y el sellado de los molares ayudan a proteger los dientes de la caries.

 

El cuidado dental debe convertirse en un hábito que, desarrollado desde la infancia, perdure durante toda la vida. En este aspecto, la atención y supervisión de la familia resulta fundamental.

 

 

 

ETIQUETAS: salud bucodental, salud bucodental en niños, dentistas niños granada higiene dental, cepillado de los dientes, clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada,  estetica dental granadaimplantes dentalesimplantes dentales granada,

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit