Dentista Granada. Verano y sensibilidad dental

Publicado por el 30/06/2016. Categoría: General

Dentista Granada. Clínica dental Primavera.

 

Son múltiples los motivos que pueden provocar la hipersensibilidad dental o hiperestesia. Por ejemplo, el rechinamiento de dientes o las vibraciones que se producen en el hueso que concluyen en una pérdida ósea. Y por tanto, en una retracción de las encías.

En otras ocasiones consiste en las piezas dentales con hueso en el borde de diente fino. Que estéticamente es más bonito pero que es más frágil. Es decir, descascarilla el hueso y desgasta el esmalte, provocando la hipersensibilidad.

 

¿Cómo prevenir la hiperestesia?

En el caso del rechinamiento de dientes.

El uso de una férula de descarga nocturna consigue que los síntomas desaparezcan en tres semanas. Es una retracción de la encía.

El uso prolongado de una pasta de dientes para piezas sensibles también ayuda. Y en otros casos se soluciona cubriendo la raíz con injertos de encía.

La alimentación forma un papel importante en la prevención de estos problemas bucales. El yogur, los quesos, la leche, los huevos, carnes de vaca, pollo y pescado, así como las frutas, verduras y hortalizas se encuentran entre los alimentos más recomendables para favorecer el desarrollo de los dientes y la absorción del calcio necesario.

La naranja, la mandarina y el pomelo. Fortalecen las encías y ayudan a curar la gingivitis y la periodontitis, aunque deben ser consumidas con moderación ya que los ácidos pueden debilitar el esmalte. La zanahoria, el plátano, la manzana o las espinacas contienen altos niveles de flúor, lo que ayuda a fortalecer las piezas dentales y el esmalte.

Clínica Dental Primavera, dentista granada, recomienda en verano evitar el uso frecuente de las bebidas carbonatadas. Así como bebidas muy frías, o muy calientes, helados, etc., que reducen el PH bucal y favorecen la aparición de la sensibilidad dental.

 

 

ETIQUETAS: clínica dental granada, clínicas dentales granada, dentista granada, dentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granadaimplantes granada, implantes dentales granadaestética dental granada, dentistas niños granada, blanqueamiento dental granada

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit