Encias sangrantes. Tratamiento natural para la gingivitis

Publicado por el 17/10/2016. Categoría: General

Encias sangrantes, tratamiento gingivitis, encias sangrantes en adultos y en niños.

La gingivitis es una enfermedad, casi siempre de origen bacteriano, que provoca inflamación y sangrado de encías. Sus causas pueden ser varias, entre ellas una mala higiene, mala alimentación o problemas del aparato digestivo.

El crecimiento de las muelas de juicio también puede influir en su desarrollo.

La gingivitis puede hacerse crónica y causar mal aliento, movilidad de las piezas dentales, incluso su pérdida con el tiempo.

La medicina natural apunta a otras causas distintas a las dadas por la medicina convencional. Desde Clínica Primavera os las mostramos a continuación.

Sobrecarga de toxinas.

Las encías hinchadas o sangrantes pueden deberse a un exceso de toxinas en el intestino o acidez en la sangre. Ésta es la causa principal de la mayoría de enfermedades. ¿ Cómo lo mejoramos ?

• Alimentación adecuada:

Nuestra alimentación debe ser rica en fruta fresca, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas. Por lo tanto, debemos evitar alimentos que acidifiquen, como la leche y sus derivados, pan y azúcar blanco.

• Intestino sano:

Si padecemos estreñimiento debemos tomar al día alimentos como ciruelas pasas, dátiles, avellanas, higos, kiwi, castañas, agar agar o manzana cocida.

Si, por el contrario, presentamos diarrea los alimentos recomendados son té verde, carbón vegetal, agar y kuzu.

• Vitamina C:

Nos puede ayudar mucho en la mejora de la gingivitis. Podemos consumir alimentos como cítricos, piña, kiwi, fresas, papaya, guayaba y pimiento rojo.

• Higiene oral:

Por supuesto es fundamental. Podemos usar hilo o seda dental diariamente y con cuidado para no provocar sangrado. Cepillaremos intentando llegar a todos los rincones de la boca. Podemos usar dentífricos suaves y ecológicos, que no contengan lauryl sulfate, o con coenzima Q10, que puede aliviar la inflamación.

• Otros consejos:

Evitar el tabaco y tratar el bruxismo también ayudarán a cuidar nuestras encías y ayudar en el tratamiento contra la gingivitis.

ETIQUETAS: encias sangrantes, encias sangrantes tratamiento, clínica dental granada, cepillado de dientes, clínicas dentales granada, dentista granadadentistas granadaortodoncia granada, ortodoncia invisible granada, implantes granada, implantes dentales granadaestética dental granadadentistas niños granada, blanqueamiento dental granada