Vacuna para prevención de caries

Publicado por el 11/10/2017. Categoría: General

Crean una prometedora vacuna eficaz en la prevención de las caries.

 

Según la OMS, la salud dental supone un problema significativo en la mayor parte de los países industrializados. Entre el 60-90% de la población infantil y 100% de adultos tienen problemas de caries.

El instituto Wuhan de Virología en China ha desarrollado una vacuna con un elevado porcentaje de protección dental a las caries. El experimento se ha realizado con ratones y el 64% de los mismos han eludido el desarrollo de caries.

En investigaciones anteriores a esta vacuna se consiguió evitar las caries pero la flagelina principal componente tenia efectos secundarios. Trabajaron sobre este mismo compuesto intentando evitar los efectos nocivos.

La segunda vacuna consistia en la unificación de la proteína rPAc y la proteína de flagelina E.Coli. Ambos proteínas intervienen protegiendo los dientes de las bacterias de la placa que fomentan las caries. Cuando los ratones sin caries tomaron esta vacuna les otorgaban un efecto profiláctico en un 62,2% de los casos. En ratones con caries la eficacia fue del 53,9% de efecto terapéutico. Esta segunda vacuna tenía un porcentaje elevado de nivel de protección con una menor posibilidad de padecer efectos secundarios.

Los investigadores chinos aclaran que estos ensayos hay que hacerlos en humanos. Hay que comprobar que la protección es similar en las personas y se podrán reducir las cifras elevadas de caries.

Los investigadores concluyen el estudio diciendo que esta vacuna puede prevenir la caries. Pero de ningún modo la sustituye por la higiene dental diaria: Cepillado y uso de hilo dental.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información

Diseño y desarrollo web por acuabit